martes, 21 de junio de 2016

BLANQUEO PREVIAMENTE TENES QUE CUMPLIR CIERTOS RECAUDOS

  • Amortiguar/compensar las multas que se deberán pagar, haciendo las “aplicaciones” que se pueden ir realizando antes de exteriorizar sus bienes, y así aprovechar las diferencias de precios que se van a dar –y se están dando- en ciertos activos.


  • Preparar los vehículos legales que, a partir del blanqueo y pago de la multa correspondiente, contribuirán a reducir y/o diferir el futuro pago de impuesto a las Ganancias (por intereses y rentas futuras, no exentas del exterior), del impuesto a los Bienes Personales  y del Impuesto a la Herencia* (actual de la Pcia. de Bs.As. y Entre Ríos y/o futuro Nacional).


  • Armar los balances de las sociedades/fideicomisos del exterior y/o fundaciones de interés privado, de acuerdo a sus tenencias en cuentas bancarias, otras participaciones societarias y/o inmuebles, valuados según establece la normativa vigente. Una vez sancionada la ley y el decreto reglamentario se determinará si cambia la "fecha de corte" y es necesario confeccionar balances irregulares.


  • Darle soluciones a aquéllos que no desean mostrar sus patrimonios a terceros (por seguridad, etc.), pero que son conscientes de la importancia de adherirse al blanqueo.


  • Retirar a co-titulares o co-accionistas (hijos / hermanos / padres / amigos) con procesos judiciales vigentes o con probabilidad de tenerlos. En muchos casos le será imposible al verdadero dueño mostrar la trazabilidad del dinero -si entró por casa de cambio por ejemplo- y demostrar que el mismo le pertenece a él –y no también al co-titular/co-accionista-. Aunque el borrador del proyecto permite que el verdadero dueño declare como propio el dinero/inmuebles/sociedad, no evita que un potencial ex–cónyuge -o demandante- reclame una parte o fracción como perteneciente a la sociedad conyugal –o al demandado-.
La Reestructuración Patrimonial y la posterior Regularización Fiscal, implicará entonces establecer un “plan de acción” cuya envergadura dependerá del patrimonio de cada persona, y, sin ninguna duda, conllevará el trabajo en equipo de sus propios asesores en las áreas tributaria, legal y financiera.

TU PROBLEMA TIENE SOLUCION...CONSULTE

NO SE DEJEN ENGAÑAR CONSULTA AL MEJOR!! Y EL MAS ECONOMICO!!